sábado, 5 de mayo de 2018

UNA ESCUELA PARA TODOS


Luego de la lectura de esto artículos: Una escuela para Juan" ( Arbea y Tamarit 1999) y " Modelos educativos para una vida de calidad" ( Tamarit 2005): y estos artículos en la web http://www.excelsior.com.mx/nacional/buscan-inclusion-de-ninos-autistas-en-mexico/1229915
Estoy mas convencida aún que nuestro trabajo por los niños con TEA y sus familias tiene un largo camino por recorrer ya que en la mayoría de casos son niños o niñas que no son apoyados sea por condiciones económicas o sociales e incluso de sus familias, cuando hablamos de una escuela para todos creo que debemos tomar en cuenta varios aspectos importantes tales como que cada niño con TEA tiene su particularidad y bueno para los profes que trabajamos en "escuelas regulares" o que también se conocen como escuelas inclusivas es un reto el lograr atender las necesidades de todos los alumnos porque todos con NEE o sin ellas tienen su particularidad y es necesario tener mucho ingenio para lograr abarcar con las necesidades de todos sin descuidar a ninguno por eso creo necesario contar en estos colegios con apoyo pedagógico de ser necesario y con acceso a todas las herramientas TICS necesarias siempre teniendo en cuenta que se planifican las actividades en función de todos por ejemplo si en mi clase uso material visual para mi alumno con TEA se que también esto beneficia a los otros con esta premisa se debe adecuar la planificación a los niños y no al contrario. Otro aspecto importante es la evaluación temprana y adecuada porque creo que dependiendo de NEE hay niños que pueden y otros que no deben ser escolarizados debido a que muchas veces simplemente la escuela no es el espacio para ellos e incluso para su inclusión se debe buscar el colegio con una filosofía acorde a lo que el niño necesita. 
Para mí es muy importante el apoyo externo que se le de al niño con terapias que necesite pues siempre son un beneficio y un apoyo al trabajo que se realiza en la escuela.
Lo mejor para los niños con TEA es la Inclusión siempre y cuando se de en un ambiente donde lo principal sea la potencialización de sus habilidades y el apoyo entre familia y escuela.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compartimos y nos despedimos

https://view.genial.ly/5af625cb5f713065e7f9e05f/practicas-educativas-inclusivas-para-el-alumnado-con-trastorno-del-espectro-del Evaluació...