martes, 3 de abril de 2018

Imitando profesiones y provocando emociones

       Imitando profesiones y provocando emociones


DISEÑO

La actividad consistirá en dividir la clase en dos grupos de 6 niños cada uno.
Se entregará a cada grupo las tarjetas y ellos escogerán según su elección la tarjeta de su elección.
El objetivo del primer grupo será interpretar con gestos la profesión que escogieron sin usar palabras mientras el segundo intentará adivinar cuál profesión es.
El segundo grupo tendrá como objetivo realizar acciones que provoquen el otro grupo la emoción que escogieron.
Los niños contaran con disfraces que no incluyan algo específico de profesiones sino solamente accesorios varios.

Imágenes tomadas de: https://www.soyvisual.org/?photos=2&sheets=2&materials=2&material_content=All&material_activity=All&material_lang=All&app=2&app_content=All&app_activity=All&app_level=All&search=1&query=

DESARROLLO

  1. Se dividirá al grupo de niños en dos subgrupos de 6.
  2. Se les explicara el objetivo de la actividad a cada grupo y se les dará 15 minutos para pensar y preparar su actividad y su disfraz.
  3. Se presentará el primer grupo mientras el otro adivina y viceversa.
  4. Conversaremos sobre lo que les gusto y no les gusto de la actividad.
RESULTADOS

  • Una vez realizada la actividad el grupo está muy contento con la actividad pues les pareció divertido tratar de expresar algo sin palabras y adaptando los disfraces a lo que querían interpretar.
  • El grupo que tuvo que provocar emociones dice que fue muy difícil escoger que hace sentir una emoción  al otro pues todos somos diferentes.
  • M. C. es un niño que tiene Asperger y fue el que más disfruto de la actividad pues su fortaleza es la parte visual e interpretativa y los demás chicos y chicas reconocieron que no necesariamente podemos usar las palabras para expresarnos sino que podemos usar todo nuestro cuerpo además de las cosas que nos rodean.
  • Reconocen que al momento de comunicarnos podemos usar gestos, dibujos, canciones, caras, movimientos con todo el cuerpo y disfraces (esto último palabras de ellos) para expresarnos.


https://padlet.com/tatyguaicha/3n99iyxvq5d2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compartimos y nos despedimos

https://view.genial.ly/5af625cb5f713065e7f9e05f/practicas-educativas-inclusivas-para-el-alumnado-con-trastorno-del-espectro-del Evaluació...